Menu
0 $ 0

¿Qué tipos de instalaciones solares existen?

¿Qué tipos de instalaciones solares existen?

¿Qué tipos de instalaciones solares existen? ¿cuáles son las diferencias que existen entre ellas? En este artículo vamos a responder a estas preguntas para que pueda saber qué instalación es mejor para sus necesidades.

Un kits solares está formado por los elementos necesarios para que una instalación solar funcione como captador de energía. Existen multitud de variantes, pero principalmente hay que conocer: los paneles solares, el inversor solar, las baterías y el controlador de carga.

Tipos de instalaciones solares

Instalación solar aislada.

Permite suministrar energía a aquellas viviendas donde no es posible acceder a la red eléctrica porque no existe un contrato con la compañía eléctrica o porque no es posible acceder.

Estos kits se componen de paneles solares, inversor solar de aislada, baterías y controlador de carga solar. Los acumuladores sirven para almacenar la energía y utilizarla en días nublados o por la noche.

Instalación de conexión a red.

Estos kits están preparados para instalarlos en casas que tienen acceso a la red eléctrica y pueden suministrarse directamente a través de ella. El principal objetivo es ahorrar en la factura de la luz y reducir el consumo de electricidad.

Estos kits se componen de paneles solares y un inversor On Grid.

¿Cuál es la diferencia entre aislada y red?

La diferencia principal entre ambas instalaciones es que los inversores de los kits de aislada pueden generar su propia red para el consumo en el hogar a partir de los elementos del kit solar. En algunas ocasiones, en casas aisladas, la única solución sería instalar un generador de gasolina, que sería más caro y contaminante.

En los kits solares de red, los inversores utilizan la misma red eléctrica y se sincronizan para aportar al consumo la corriente que producen los paneles solares. Existe también otra modalidad, que es el autoconsumo con baterías que sería necesario un inversor híbrido.

Para obtener más información puede ponerse en contacto con nuestros ingenieros para que le asesoren con mayor precisión. Además, en nuestro canal de YouTube también podrá resolver algunas de sus dudas.

Dejar un mensaje