El uso de una bomba solar toma más fuerza y relevancia en el contexto nacional, permitiendo que más y más personas descubran todo el potencial de usar un sistema de bombeo de agua y este equipo. Por esto, es necesario facilitarle a los usuarios interesados toda la información necesaria para poder usar una bomba de agua de forma segura, responsable y eficiente a largo plazo. Dos aspectos clave a conocer, son la definición de este equipo y las ventajas que conlleva usar bombas de agua dentro de una aplicación, información de suma importancia para animarse a usar este equipo y disfrutar al máximo del bombeo solar.
En primera instancia, una bomba de agua se define como un dispositivo electromecánico cuyo objetivo principal es mover y transferir agua de un lugar a otro, aumentando su presión o nivel; según sea el caso. El funcionamiento de una bomba de agua es posible gracias a su capacidad para tomar diferentes tipos de energía como la solar, térmica o mecánica, transformándola en energía hidráulica para generar el caudal necesario y mover el agua eficientemente. Por lo tanto, es posible encontrar una gran variedad de bombas con diferentes características técnicas, ideales para suplir sus necesidades de múltiples tipos de instalaciones.
Tipos de bomba de agua según su uso e impulsión
- ➥
Bomba de sumergible. La bomba se debe instalar por debajo del nivel del agua y permanecer sumergida a pocos metros de distancia. Es muy utilizada para extraer agua de embalses y pozos en muy poco tiempo, y su diseño está pensado para facilitar su manipulación y al estar fabricado en acero inoxidable evita su deterioro.
- ➥
Bomba de superficie. Una manguera de aspiración extrae el agua y la impulsa hasta el lugar deseado, se usa principalmente para extraer agua de pozos de hasta 7 metros de profundidad o bombear los residuos de un colector de agua o de un río.
- ➥
Bomba para tanque. Se utiliza para extraer agua y subirla hasta un tanque situado en las alturas, ya que, son compactas y capaces de subir hasta 30 metros el agua. Es Ideal para espacios pequeños donde se necesite mover agua limpia, aunque incorporan filtros para retener cualquier material que no sea agua.
Ventajas de usar una bomba de agua
Si cuenta con un sistema de energía fotovoltaica, podrá disfrutar de grandes beneficios y ventajas ligadas al uso de sistema de bombeo de agua. ¿Le interesa usar este equipo en su instalación, pero no se anima? A continuación le compartimos algunas de las múltiples ventajas que obtiene al usar este dispositivo en su aplicación, estas son:
✅ |
Su funcionamiento no supone ningún coste adicional en la factura de la luz, por lo que aunque supone una inversión inicial, más adelante le ayudará a ahorrar dinero. |
✅ |
Muy bajo coste de mantenimiento. |
✅ |
Permite impulsar el agua desde zonas de difícil acceso, desde diferentes profundidades y distancias. |
✅ |
Puede trabajar usando energía limpia mediante la instalación de paneles solares, esto se conoce como kits de bombeo de agua solar. |
✅ |
Suministro constante de agua en zonas sin acceso a la red eléctrica o con baja presión. |
✅ |
Versatilidad para funcionar en diferentes aplicaciones y sectores. |
✅ |
Uso eficiente de la energía y del agua, reduciendo el desperdicio de este recurso. |
AutoSolar dispone de diferentes bombas de agua que puede consultar en nuestra página web. Si tiene cualquier pregunta no dude en consultar con nuestros profesionales técnicos, estarán encantados de atenderle y ayudarle a encontrar su equipo ideal.