Menu
0 $ 0
03.03.2022

¿Qué es un string?

¿Qué es un string?

En la actualidad, los paneles solares cada vez gozan de mayor protagonismo y junto a ellos existen términos y conceptos que a simple vista, pueden parecer difíciles de comprender pero no lo son. Por este motivo, vamos a explicar qué es un string, cómo funciona y para qué se utiliza en las instalaciones solares.

Un string es un grupo de paneles solares fotovoltaicos conectados en serie, también son conocidos como cajas de string. Además, los inversores fotovoltaicos pueden tener diferentes entradas de cadena. Por ejemplo, si tenemos dos filas de paneles solares en serie, eso significa que tiene dos strings.

Los paneles de la serie pueden ser de 2, 8, 15 módulos. Hay que conectar tantos cómo se pueda al inversor para que funcione correctamente, teniendo en cuenta su potencia. Individualmente, las cadenas no suelen tener más de 2, 3, 4, 5 módulos. Si el inversor lo acepta, cada string viene con el mismo número de paneles.

Las cajas de strings es la caja dónde se hacen las uniones y se protegen las conexiones. Es donde se lleva a cabo todo el empalme y sigue una ruta de paso especificada entre las llegadas del módulo en serie, la cadena y el inversor. Las cajas de cadenas están protegidas eléctricamente y contienen sobretensiones, fusibles, etc.

Es importante saber que las agrupaciones de strings tienen que ser implementadas con un diseño a medida, estratégico y estudiado dentro de cada proyecto fotovoltaico.

Si deseas obtener más información sobre este tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestros ingenieros técnicos estarán encantados de ayudarle.

Contacte con nosotros

Dejar un mensaje