Menu
0 $ 0

Características inversores solares

Características inversores solares

¿Cuáles son las características más destacadas de los inversores solares? En este artículo le explicaremos algunos conceptos técnicos relacionados con los inversores.

Recuerde que puede contactar con nuestros ingenieros para que le asesoren gratuitamente.

Tensión de funcionamiento

Se pueden encontrar inversores de baterías de 12V, 24V o 48V. Cabe destacar que la tensión de trabajo es imposible modificarla, por eso la tensión de las baterías quedará fijada de forma permanente. Es decir, si quisiéramos modificar la tensión de las baterías de nuestra instalación, tendríamos que cambiar el inversor.

Rango de tensión de entrada

Los inversores de baterías solamente pueden asimilar cierto intervalo de tensión de entrada (tensión de las baterías), quedando sin funcionamiento fuera de este rango. Todos los inversores tienen su rango de entrada que serían capaces de asimilar:

- En inversor 12V: entre 10,5V y 16V.
- En inversor 24V: entre los 21V y los 31V.
- En inversor 48V: entre los 41V y los 60V.

Para asegurarse de cuál es el rango de entrada que posee cada inversor, se recomienda leer la ficha técnica que facilita el fabricante para consultar las características de cada producto.

Potencia de salida

La potencia de salida del inversor lo podemos expresar en dos medidas: vatios (W) o Voltio-Amperios (VA). Lo que diferencia estas dos medidas es el factor de potencia, lo que depende de la eficacia que presente nuestro inversor y también de qué tipo de cargas o consumos se conecten.

De este modo, un inversor con salida de 5000VA presentará una salida aproximada de 5000W en el momento en que las cargas se enchufen a él sean casi resistivas puras, mientras que, si la cargas son, en gran medida, inductivas o capacitivas presentará una salida de unos 4000W.

Las cargas resistivas corresponden las que no presentan desfase entre la tensión y la corriente. En este caso, la corriente no se transforma, la energía se consume en calor como si de estufas de resistencia, un termo eléctrico o un horno convencional tratase. La corriente es transformada por las cargas inductivas y capacitivas antes de su consumo, creando un desfase entre la tensión y la corriente. Esto suele ocurrir en motores, compresores, tubos fluorescentes o cualquier otro objeto que posea transformador o condensador.

Inversores Solares Inversores cargadores Inversores Solares Híbridos Inversores Solares Híbridos

Temperatura

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en la salida de los inversores es la temperatura, que limita el máximo de potencia que pueden entregar y el tiempo durante el cual puede ser entregada esa potencia. A mayor paso de corriente la temperatura será mayor. Por esa razón, todos los inversores estarán capacitados de suministrar la potencia de salida nominal a una temperatura estándar de 25º, con una doble de potencia nominal durante unos breves segundos.

Pico de potencia máxima

Todos los inversores están capacitados para suministrar hasta el doble de potencia temporalmente, con el fin de poder soportar el pico de potencia que hay en los arranques de las cargas más exigentes.

Consumo de standby

Aunque no haya consumo en su hogar el inversor siempre consumirá aunque a unos niveles mínimos. Cuanto mayor sea la potencia en el inversor, mayor consumo requerirá en standby.

Tensión de funcionamiento

Los inversores de baterías de 12V presentan potencias de salida que oscilan entre los pocos vatios y los 1200W, debido a la eficiencia en la conversión que proporcionan. De este modo, los inversores de 24V presentan potencia de salida de entre 2000W y 4000W, mientras que los inversores de 48V presentan las siguientes cifras: 4000W-8000W.

Dejar un mensaje