Menu
0 $ 0

El papel del controlador MPPT

El papel del controlador MPPT

¿Qué ocurre cuando el voltaje de un panel solar no coincide con el voltaje de la batería que se desea cargar? Antes que nada es necesario saber que un panel solar de 12V es compatible con una batería de 12V, del mismo modo, un panel de 24V puede cargar una batería de 24V. Pero se pueden dar diferentes casos donde el papel de MPPT es muy importante. Veamos:

Compatibilidad de panel 24V con batería 12V

Como hemos visto en artículos anteriores, el controlador de carga se debe instalar entre el campo fotovoltaico y las baterías. En este caso, el panel es de 24V, por lo tanto, puede cargar la batería de 12V porque hay instalado un MPPT entre ambos dispositivos.

Al controlador MPPT le da igual el voltaje de entrada siempre que sea igual o superior al voltaje mínimo de arranque del controlador para la batería que tenga conectada. Aun así, desde AutoSolar le recomendamos consultar la ficha técnica para asegurarse.

Compatibilidad de panel 24V con batería 12V

En este otro caso, el panel de 12V no puede cargar una batería de 24V aunque se encuentre entre ambos dispositivos un controlador MPPT. Esto se debe a que el controlador no puede subir el voltaje de los paneles hasta el punto necesario para cargar una batería de 24V.

Así pues, habría que utilizar al menos dos paneles solares de 12V para poder cargar la batería.

¿Tiene alguna duda? Contáctenos para saber más acerca de los controladores y pida su presupuesto sin compromiso.

Dejar un mensaje