Menu
0 $ 0

Ventajas y aplicaciones de las baterías AGM y GEL

Ventajas y aplicaciones de las baterías AGM y GEL

icono bombilla Las baterías de GEL y AGM, son dos tipos de baterías de plomo-ácido, que se caracterizan por estar selladas, lo que las hace ampliamente utilizadas en múltiples instalaciones que van desde el residencial, hasta el uso de embarcaciones. Conoce a continuación más detalles de este tipo de batería, y encuentra en AutoSolar la ideal para ti.

Las baterías solares son dispositivos fundamentales en sistemas fotovoltaicos híbridos o aislados, donde es necesario contar con energía de respaldo para aquellos momentos en los que las condiciones climáticas no son las mejores para que los paneles tomen la cantidad suficiente de radiación solar. Gracias a las baterías, tu sistema puede alimentarse de la energía almacenada para poder suplir las diferentes necesidades energéticas de tu instalación. Respecto a las baterías AGM y de GEL, podemos contarte que son baterías de plomo-ácido, sin embargo, cuentan con una tecnología avanzada que les permite estar selladas y libres de derrames. Respecto a las AGM, estas resaltan por brindar una alta corriente de arranque, que les permite entregar grandes cantidades de energía, y recargarse de manera más rápida. El electrolito de esta batería, está protegido por separadores de fibra de vidrio, dotándolas de resistencia frente a derrames, vibraciones y golpes.

Por otro lado, las baterías de GEL, poseen un electrolito que se encuentra completamente estático en gel de silice, haciéndolas más resistentes a descargas profundas y extendiendo su vida útil. Estas baterías en GEL, son ideales para usarse en lugares de altas temperaturas como las zonas costeras de Colombia. Ambos tipos de baterías al estar selladas son libres de mantenimiento y ofrecen seguridad al usuario, convirtiéndose no solo en una opción muy popular, sino que también en el complemento perfecto para tu sistema, gracias a su eficiencia, alta tecnología y sobre todo excelente precio.

Baterías AGM y GEL. Mejores precios en AutoSolar

Si estás interesado en adquirir baterías para tu sistema fotovoltaico, y así lograr independencia energética en tu instalación, pero además te interesa un dispositivo eficiente, pero amigable con tu bolsillo, te aseguramos que las baterías AGM y GEL son opciones excelentes para tus requerimientos. Solo hace falta ver tu tipo de instalación y necesidades para elegir la correcta. En cualquiera de los casos, estas baterías cuentan con alta tecnología, que te garantizan una experiencia de almacenamiento eficiente y alta seguridad gracias a su diseño sellado, además de tener precios asequibles en el mercado fotovoltaico. Para muestra de esto, te dejamos a continuación la lista de precios de algunos modelos de baterías disponibles en nuestra tienda, donde además de excelentes precios, encuentras calidad y servicios de domicilio e instalación, aunque recuerda que esto no va incluido en el precio de las baterías AGM y GEL.

Referencia baterías AGM Precio

Batería AGM 12V 18Ah Tensite

Batería AGM 12V 18Ah Tensite
 

$155.055

Batería AGM 12V 150Ah Kaise

Batería AGM 12V 150Ah Kaise
 

$1.226.072

 

Batería AGM 255Ah 12V MTEK VRL

Batería AGM 255Ah 12V MTEK VRL
 

$1.791.660

Referencia baterías GEL Precio

Batería GEL 6V 600Ah Tensite

Batería GEL 6V 600Ah Tensite

$1.637.440

Batería GEL 12V 300Ah Tensite

Batería GEL 12V 300Ah Tensite

$1.621.239

Batería GEL 12V 150Ah Tensite

Batería GEL 12V 150Ah Tensite

$862.399

Ventajas de las baterías AGM y GEL

Actualmente, muchos de nuestros usuarios ya disfrutan de las ventajas y beneficios que brindan este tipo de baterías solares, donde los diferentes comentarios que puedes ver en nuestra página, coinciden acerca del buen rendimiento y seguridad ofrecido por cada uno de estos tipos de batería (AGM y GEL). Esto ha consolidado estos dispositivos, como las opciones más utilizadas debido a la durabilidad, seguridad y fácil instalación. A pesar de que ambas pertenecen a las baterías de plomo-ácido y comparten características similares como un diseño sellado, cada una logra ofrecer otro tipo de ventajas que las hace más eficientes dependiendo el tipo de instalación y entorno en el que se encuentren. Conoce a continuación las ventajas que te ofrece cada una de estas baterías, e identifica cuál es la que más se adapta a tu instalación y necesidades energéticas.

 

 Ventajas de las baterías AGM

Corriente de arranque alta: Capacidad para ofrecer grandes cantidades de potencia en ráfaga, ideal para arrancar motores

Baja resistencia interna: Con esto logra una recarga más rápida y mejora la eficiencia al momento de entregar la energía.

Resistente a golpes y vibraciones: Gracias a su electrolito inmovilizado, este tipo de batería, posee gran resistencia frente a fuertes golpes y vibraciones, ideal para adaptarse a carros recreativos.

Sin mantenimiento: Su diseño sellado libera al usuario de la tarea de rellenar el dispositivo con agua, dándote más tiempo para tus actividades diarias.

Sellada y sin derrames: Su diseño sellado, y el electrolito asegurado, brindan la ventaja de no tener riesgo por fugas de ácido aunque la carcasa esté dañada. Esto le otorga seguridad a la instalación y al usuario.

Mejora en la eficiencia de carga: Este dispositivo puede absorber de manera más eficiente la carga, que las de plomo-ácido inundadas.

Soporte a temperaturas extremas: Esta batería es capaz de mantener un funcionamiento y rendimiento eficiente a muy bajas temperaturas, ideal para los climas más fríos de Colombia.

Versatilidad: Gracias a que no tiene riesgos de derrame, esta batería puede ser instalada en cualquier posición sin tener algún riesgo.

Ventajas de baterías AGM

 Ventajas baterías GEL 

Resistencia a descargas profundas: Ideal para aplicaciones de ciclo profundo. Esto significa que la batería se puede descargar a mayor profundidad, sin que la vida útil se vea comprometida.

Mayor vida útil: Su capacidad de soportar descargas profundas, hace que su vida útil sea más larga en aquellas instalaciones que requieren de cargas y descargas profundas y más frecuentes.

Aptas para funcionar en altas temperaturas: A diferencia de las AGM, las de GEL funcionan sin ningún problema en temperaturas altas, y el electrolito tiene menos probabilidades de evaporación. Ideal para zonas calidas y costeras de Colombia.

Resistentes a la sulfatación: Al tener un diseño en GEL, reduce la sulfatación que afectan las placas, que suele ser un problema común entre las baterías de plomo-ácido.

Libres de mantenimiento: Así como las AGM, este tipo de batería, no requiere de adición de agua ni mantenimiento constante.

Sin riesgo de derrames: El electrolito que se encuentra inmovilizado en GEL, elimina los riesgos de derrames, dotando estas baterías de mayor seguridad en cualquier tipo de aplicación.

Poca autodescarga: La autodescarga de esta batería es baja, esto significa que puede retener la carga durante más tiempo, cuando no se encuentra en uso.

Aptas para usar en interiores: Gracias a que no emite gases mientras está en funcionamiento, son seguras si deseas instalarlas en espacios cerrados o de poca ventilación.

Ventajas de baterías GEL

Ventajas

Baterías AGM

Baterías GEL
Carga rápida Se cargan más rápido que las GEL. Carga más lenta, pero más controlada.
Corriente de descarga Soportan altas corrientes (ideales para arranques e inversores) Más limitadas en picos de descarga.
Tolerancia a golpes y vibraciones Muy resistentes, ideales para movilidad o lugares con vibración. Buena resistencia, pero un poco menor que AGM.
Costo Generalmente más económicas que las de GEL. Precio más alto, pero con mejor vida útil cíclica

Aplicaciones de estos dispositivos

Un paso importante cuando estás diseñando un sistema fotovoltaico que busca ser eficiente, con buen rendimiento y completamente autónomo, es elegir las baterías adecuadas para lograr dicho propósito. Y como ya lo sabes, las baterías AGM y de GEL, son una buena opción gracias a su tecnología y características de eficiencia y seguridad, aunque cada una logra funcionar mejor que la otra dependiendo el entorno e instalación en la que se encuentre. Es por esta razón que te vamos a contar que tipo de aplicaciones e instalaciones son aptas para cada uno de estos dispositivos de almacenamiento, y de esta manera puedas optimizar el rendimiento y buen funcionamiento de cada uno de los tipos de batería.

Uso Ideal para Baterías de GEL

Uso Ideal para Baterías AGM

Aptas para Ambos Tipos de Baterías
Sistemas fotovoltaicos (aislado y Off-Grid) Carros con sistema Start-stop Sistemas Fotovoltaicos
Carros de bajo consumo (scooters, patin eléctrico) Carros o motos de alto rendimiento. Embarcaciones y aplicaciones marinas.
Sistemas de iluminación Herramientas eléctricas con altos consumos  Carros recreativos
Instalaciones con altas temperaturas Instalaciones en zonas de bajas temperaturas. Sistemas de respaldo energético
Sistemas de respaldo energético Maquinaria pesada o de construcción Equipos médicos
Sistemas de seguridad Sistemas fotovoltaicos Telecomunicaciones
Embarcaciones Embarcaciones  Instalaciones interiores o de poca ventilación

Las baterías AGM y de GEL, son queridas por los usuarios de energías fotovoltaicas gracias a su eficiencia y precio muy asequible, además de brindar soluciones confiables y libres de mantenimiento. Ambos tipos de dispositivo de almacenamiento brindan gran seguridad y un muy buen rendimiento, siendo una opción superior, gracias a que pueden abarcar una gran cantidad de aplicaciones. Es por esta razón que si deseas adquirir alguna de estas baterías, no dudes en contactar con nuestro equipo de asesores, quienes te darán un servicio completamente gratuito, en el que guiaran para elegir el dispositivo de almacenamiento más adecuado para tu instalación y necesidades energéticas. Recuerda que en AutoSolar obtienes equipos y atención de calidad porque tú mereces lo mejor.

¡Quiero que me asesoren!

Dejar un mensaje