Menu
0 $ 0

Panel Solar 400W PERC Monocristalino ERA

Panel Solar 400W PERC Monocristalino ERA
Sin stock
$644.828
Exento de IVA
Fabricante:
ERA Solar | Cod. Artículo: 1002119
Cantidad:

Plazo de envío y garantía
GEOTrust

Gracias a sus células monocristalinas PERC de elevado rendimiento, tendremos casi un 25% más de producción respecto a un panel de 330W y con el mismo tamaño físico. Es perfecto para aisladas, conexiones a red y en definitiva cualquier tipo de sistema gracias a su elevada eficiencia. Tendremos mayor producción ocupando el mismo espacio. Es un panel solar de 72 células, lo que nos indica que es de 24V aunque siempre se recomienda utilizar un regulador MPPT para sacar el máximo partido a su producción. El Panel Solar 400W PERC Monocristalino ERA ofrece la mejor opción para instalar la máxima potencia en el menor espacio en Colombia

Panel Solar 400W Perc Monocristalino ERA

Ficha Técnica Panel Solar 400W Perc Monocristalino ERA

Ver ficha Técnica del Panel Solar 400W Perc Monocristalino ERA

Descripción Panel Solar 400W Perc Monocristalino ERA

El Panel Solar 400W Perc Monocristalino ERA posee un alto rendimiento con el coste más bajo dentro de los módulos de 72 células, ya que está fabricado con celdas de silicio monocristalino PERC. Siendo el tamaño igual que el de una placa de 330W, este modelo puede llegar a los 400W de potencia, lo que supone un incremento del 20%, no exclusivamente en potencia absoluta, sino que la obtención de energía solar de una celda PERC es algo más elevada que la de las celdas monocristalinas estándar y mucho más elevada que la de las policristalinas.

Aunque siempre aconsejamos usar en nuestra instalación fotovoltaica  controlador de carga con controlador del punto de máxima potencia para conseguir el rendimiento óptimo de estos módulos, con unas propiedades de tensión eléctrica concordes a una placa de 72 celdas, se puede usar este módulo con controlador PWM que acepten paneles 24V. Debido a que están fabricados con celdas de silicio monocristalino de tipo PERC, el Panel Solar 400W Perc Monocristalino ERA, brinda un rendimiento insuperable en presencia de factores climáticos desfavorables, como radiación solar insuficiente, y no le perjudican tanto las altas temperaturas, lo que sí pasa con las celdas monocristalinas tradicionales. Además, teniendo una eficiencia un 20% mayor que un módulo de 330W, podemos ubicar más cantidad de potencia en una determinada superficie utilizable, gastando menos en materiales, con una duración del trabajo de instalación menor y consiguiendo la mayor obtención de energía por unidad de superficie.

La técnica más moderna utilizada en la producción del Panel Solar 400W Perc Monocristalino ERA da lugar a un elevado nivel de eficiencia, de más del 20%, y manteniendo un coste que permite amortizar el gasto inicial en un periodo de tiempo corto.

Rendimiento Panel Solar 400W Perc Monocristalino ERA

Los datos de producción indican que el rendimiento del Panel Solar 400W Perc Monocristalino ERA implica un importante adelanto en cuanto a los módulos de 72 celdas clásicos:

- Voltaje a máxima potencia (VMP): 41.7V.
- Corriente a máxima potencia (IMP): 9.6A.
- Voltaje en circuito abierto (VOC): 49.8V.
- Corriente en cortocircuito (ISC): 10.36A.
- Eficiencia del módulo: 20.17%.

Curvas del Panel Solar 400W Perc Monocristalino ERA

Curvas Panel Solar 400W Perc Monocristalino ERA

¿Qué nos aporta un panel Monocristalino con células PERC?

Las siglas PERC son una abreviatura procedente del inglés Passivated Emitter Rear Cell y quiere decir que una celda de este tipo posee un revestimiento reflectante en la zona posterior colocado entre el silicio y el aluminio. Así logramos que parte de la radiación solar no acceda en la lámina de aluminio final y sea reflectado a la parte de silicio para que esta absorba su energía. Debido a esto, la misma celda posee la capacidad de absorber una cantidad de energía mayor y menor de temperatura, así logramos una temperatura de trabajo más baja en comparación a otros modelos de celdas solares.

Características Físicas Panel Solar 400W Perc Monocristalino ERA

El tamaño del Panel Solar 400W Perc Monocristalino ERA es de 1979mm de largo, 1002mm de ancho y 40mm de alto y pesa 22,5 Kg, es decir, datos similares a los diseños de 72 celdas como los módulos de 300-330W. El marco de los paneles está confeccionado en aluminio anodizado para que la sujeción a cualquier superficie sea más sencilla y, además, para proporcionar la consistencia indispensable al panel. En la parte trasera posee la caja de conexiones, con protección IP68, de la que surgen 0,9m aproximadamente de cable con conectores MC4 en las terminaciones para simplificar mucho el acoplamiento entre los módulos.

Dimensiones Panel ERA 400

Mantenimiento Panel Solar 400W Perc Monocristalino ERA

Frecuentemente, la única operación de conservación a llevar a cabo sobre un módulo fotovoltaico es verificar que la superficie de la placa esté limpia y sin partículas de polvo depositadas y cerciorarse de que los contactos del cableado se encuentran en correcto estado. Es fundamental asegurar que el módulo se encuentre constantemente en presencia de radiación solar, lo que dará lugar a una elevada obtención de energía y un rendimiento apropiado.

Usos Habituales Panel Solar 400W Perc Monocristalino ERA

El Panel Solar 400W Perc Monocristalino ERA se puede obtener en AutoSolar en kits solares aislada o para su empleo en instalaciones de conexión a red o amplios emplazamientos. Estas utilidades nos posibilitan sacar provecho a un módulo con unas excelentes propiedades tecnológicas.

Comprar Panel Solar 400W Perc Monocristalino ERA

Comprar el Panel Solar 400W Perc a un bajo coste es factible en AutoSolar debido a las comodidades de pago y a la asistencia ofrecidas. Puede contactarnos sin compromiso si tiene alguna duda sobre el diseño, mantenimiento, montaje o los costes de la a placa.

Videos explicativos de la Panel Solar 400W Perc Monocristalino ERA

Instalacion Paneles Solares 400W

Panel monocristalino vs policristalino - ¿Cuál es la diferencia?

¿Conectar paneles solares en paralelo? ¿Cuándo y cómo?

Conexión en serie de paneles solares

Conexión de paneles solares en serie-paralelo

Conexión Conectores Weidmuller

Ficha Técnica Panel Solar 400W Perc Monocristalino ERA

Ver ficha Técnica del Panel Solar 400W Perc Monocristalino ERA

  • Potencia del Panel Solar: 400W
  • Tipo de Célula del Panel Solar: Monocristalino
  • Rigidez del Panel Solar: Rigido
  • Dimensiones del Panel Solar: 1979 x 1002 x 40 mm
  • Tensión Máxima Potencia: 41.7V
  • Corriente en Cortocircuito ISC: 10.36A
  • Eficiencia del Módulo: 20.17%
  • Amperios Máximos de Salida IMP: 9.60A
  • Tensión en Circuito Abierto: 49.8V
  • Peso del Panel Solar: 22.5 Kg
  • Marco del Panel Solar: Blanco y Gris
  • Garantía del Panel Solar: 25 años
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Jorge Toro
07.06.2021

hola , quiero saber si 1 panel perc monocristalino era 400w, sirve para alimentar 1bateria de 24v-300Ah que debe suministrar energia a 5luminarias de 90w (450w/120v=3,75 A) durante 11 horas.
La carga es solo nocturna y si necesito controlador de carga Pmw o Mppt. Gracias

Añade una pregunta
Dejar un mensaje