Menu
0 $ 0
29.03.2022

¿Cuántos paneles solares se necesitan para mover una bomba de agua?

¿Cuántos paneles solares  se necesitan para mover una bomba de agua?

Cada vez es más común recurrir a la energía solar para mover bombas de agua, en concreto directamente al motor de la bomba. Muchas veces, los cultivos agrícolas se encuentran en zonas con difícil acceso a la red eléctrica, por ello, la mejor opción es realizar una instalación totalmente aislada de la Red que funcione a través de la energía solar.

Este tipo de bombas de agua solares pueden usarse, por ejemplo, para trasvasar agua (pozos a embalses, etc.), como para dar presión a un caudal de agua determinado (impulsión a sistemas de regadío). Otras aplicaciones aparte de la agricultura, pueden ser la ganadería, consumo humano, piscinas, etc.

Para saber cuántos paneles solares necesitamos instalar para mover una bomba de agua tenemos que tener en cuenta diferentes aspectos como la altura y la profundidad del pozo, pero también el caudal del agua que se va a necesitar. La altura y la profundidad del pozo suelen ser datos fáciles de conocer, aunque es algo más costoso conocer el caudal del agua que se va a necesitar.

Calcular el caudal es un trabajo relativamente complejo, una persona promedio necesita alrededor de 30 litros de agua por día. Los animales más grandes, como las vacas, utilizan unos 40 litros, mientras que las ovejas, en menor medida, utilizan unos 10 litros. Además, también hay que tener en cuenta nuestra zona geográfica, ya que aumenta el consumo en la zona Sur y en verano.

Asesoramiento personalizado

¿Cuántos paneles solares necesito según la potencia de la bomba?

- Potencia baja: se necesitan de 4 a 6 paneles solares para que la bomba bombee unos 12.000 litros de agua al día.

- Potencia media: A potencia media, la bomba necesita de 12 a 20 paneles para bombear 28.000 litros de agua al día.

- Potencia Alta: Se puede sacar el máximo partido, pero necesitamos más de 30 paneles para extraer hasta 60.000 litros al día.

Estos datos son aproximados y se han obtenido en condiciones óptimas. Si se va a instalar un sistema de este tipo en un área con menos horas de luz, es posible que se deba agregar otro panel. Si quiere regar sus campos no dude en sustituir su antiguo método por esta bomba solar.

Cada instalación y circunstancias son diferentes y es por ello que todo puede variar en función de lo que estemos buscando. Por este motivo lo mejor es consultar directamente con nuestros ingenieros técnicos que le resolverán todas sus dudas sin ningún compromiso.

Dejar un mensaje