Menu
0 $ 0
03.02.2022

¿Cómo se montan las estructuras de paneles solares?

¿Cómo se montan las estructuras de paneles solares?

A continuación, le explicamos paso a paso como montar la estructura de un panel solar, como ejemplo, utilizaremos una estructura con 3 paneles solares marca Falcat inclinados 30º. Es una estructura diseñada para ser montada sobre piso o techo plano, donde los paneles se colocan en forma vertical e inclinados 30º en el plano horizontal.

Independientemente del número de paneles que se vayan a montar esta estructura no varía.

Pasos a seguir en el montaje

1. Primero hay que alinear los perfiles y colocarlos en cada unión de guía de módulos junto a ellos.

2. Lo siguiente será armar el montaje del triángulo. Vamos a tener que abrirlos porque están premontados. Utilizando los tornillos y tuercas que contienen, se aseguran con la ayuda de una llave hexagonal. Es importante asegurarse de que todos los triángulos estén correctamente anclados a sus vértices.

Cuando el triángulo está asegurado, puede ver en el perfil diagonal dos orificios en cada extremo; utilizaremos los más cercanos al borde para insertar la fijación. Este proceso hay que repetirlo en los 3 triángulos que incorpora la estructura para completar el anclaje de la base.

3. Colocamos los perfiles en el suelo. Con la ayuda de una cinta métrica y un marcador haremos una marca a 50 cm. Aquí es donde se fijará el primer triángulo de la estructura. Este proceso debe repetirse en el otro extremo de los perfiles.

4. Una vez marcados los perfiles y colocados los triángulos en los marcadores, fijamos cada perfil. Recuerda que el marcador debe estar en el centro del triángulo para una mejor sujeción. Una vez colocado correctamente, se debe apretar sin demasiada presión y fijar el perfil del triángulo con la ayuda de la carraca.

5. Colocamos el triángulo central sobre el marcador y seguimos los mismos pasos para asegurarlo.

6. Después de arreglar el fijar el perfil inferior, continuamos fijando la parte superior.

7. Con la estructura ya premontada, apretamos cada luminaria correctamente con la ayuda de la carraca.

8. Ahora es el momento de colocar los paneles solares en la estructura. Debido al volumen y peso de los paneles, se recomienda enfáticamente que dos personas realicen este procedimiento.

A continuación, les mostramos un vídeo dónde puede ver todo el proceso paso a paso y explicado detalladamente, para que no quede ninguna duda al respecto. No obstante, si tiene cualquier duda, puede contactar con nosotros en autosolar@autosolar.co o llamando al (601) 8844787.

Dejar un mensaje