Menu
0 $ 0

Fusible 25A 1000VDC 10x38 FEEO

Fusible 25A 1000VDC 10x38 FEEO
$16.114
Sin IVA
$ 13.541
Entrega:
Recíbelo el lunes 22 de agosto
Fabricante:
Autosolar | Cod. Artículo: 5504118
Cantidad:


Plazo de envío y garantía
GEOTrust

El Fusible 25A 1000VDC 10x38 FEEO está preparado para fundirse cuando el panel solar está experimentando una intensidad mayor de 25 amperios, garantizando que no se den cortocircuitos ni problemas con los dispositivos conectados.

Fusible 25A 1000VDC 10x38 FEEO

En primer lugar, para definir el concepto fusible tenemos que destacar que se trata de un mecanismo que cuenta con un soporte y un filamento o placa metálica o mezcla de bajo punto de fusión que responde y se funde en el momento en que la energía de corriente sobrepasa ciertos valores determinados por un exceso de carga o como consecuencia de un cortocircuito, lo que hace que esta reacción interrumpa la corriente eléctrica e impida el sobrecalentamiento del resto de aparatos vinculados.

A la hora de elegir el valor que determina la reacción del fusible deberá tenerse en cuenta el valor máximo que pueden aguantar el resto de los elementos que conforman la instalación, por lo que el fusible deberá ser un elemento de protección de la instalación fotovoltaica, y reducir así el riesgo de destrucción de otros componentes o el riesgo de incendio. Por todo lo expuesto previamente, es necesario destacar la importancia de los fusibles, ya que posibilitan el paso constante de la corriente eléctrica hasta llegar al máximo valor que el dispositivo vinculado requiere.

En segundo lugar, debemos destacar que los fusibles son usados en un amplio abanico de sectores, como por ejemplo en el caso del sector industrial, doméstico o de automoción; y no solo se utiliza en las instalaciones fotovoltaicas, aunque si bien es cierto, en el sector fotovoltaico los fusibles se utilizan en la vinculación a los paneles solares, a fin de garantizar que en caso de que su intensidad supere los límites máximos admitidos del resto de componentes de la instalación, eso no implicará que se produzcan incendios, cortocircuitos, sobrecalentamiento u otros inconvenientes. Por todo ello, el fusible ayuda a mantener la seguridad e integridad de la propia instalación. Asimismo, se usa en el sector fotovoltaico, fusibles para las baterías.

Fusible 25A 1000VDC 10x38 FEEO en el sector fotovoltaico

Respecto al tipo de fusible 25A, cabe señalar que se trata de un fusible muy usado en el sector fotovoltaico para llevar a cabo la vinculación de paneles solares, asegurando que en todo caso que siempre que el panel solar soporte una intensidad superior a 25A interrumpirá la conexión con el sistema fotovoltaico, ya que el fusible se fundirá impidiendo de ese modo perjuicios en la instalación.

En nuestra página web, podrás encontrar otros fusibles de distinto amperaje que pueden adaptarse a las distintas instalaciones fotovoltaicas. En caso de duda o de necesitar asesoramiento técnico acerca de la clase de fusible más aconsejable según tus necesidades, contacta con nosotros y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje