Menu
0 $ 0

Controlador Carga MPPT SC4880 80A Growatt

Controlador Carga MPPT SC4880 80A Growatt
Sin stock
$1.409.861
Exento de IVA
Fabricante:
Growatt | Cod. Artículo: 3202031
Cantidad:

Plazo de envío y garantía
GEOTrust

El Controlador MPPT SC4880 80A 12/24/48V Growatt, el modelo más destacado de Growatt, la calidad precio de este controlador de carga es perfecto, además de propocionar un estricto control de la carga de la batería a través de los algoritmos de la reconocida marca Growatt. Trabaja con baterías de 12, 24 y 48V.

Compatible con baterías de tecnología AGM, GEL y Litio.

Controlador MPPT SC4880 80A 12/24/48V Growatt

Ficha Técnica y Manual del Controlador MPPT SC4880 80A 12/24/48V Growatt

Descargar Ficha Técnica del Controlador MPPT SC4880 80A 12/24/48V Growatt

Descargar Manual del Controlador MPPT SC4880 80A 12/24/48V Growatt

Características técnicas Controlador MPPT SC4880 80A 12/24/48V Growatt

El Controlador MPPT SC4880 80A 12/24/48V Growatt está preparado para admitir un máximo de 80A de carga hacia las baterías. Una de las ventajas que puede proporcionar estos modelos de controladores MPPT es la compatibilidad para trabajar en instalaciones de 12V, 24V o 48V, así como una detención de tensión de trabajo.

Alguna característica destacable es la eficiencia del seguidor MPPT que es superior al 99.5%. Además, le aporta un consumo muy reducido que apenas supera los 2W de consumo estático. Por otro lado, incluye un algoritmo de seguimiento de la máxima potencia el cual le proporciona alrededor de un 30% más de producción que un controlador PWM de una potencia equivalente.

El Controlador MPPT SC4880 80A 12/24/48V Growatt hace que el panel solar funcione en su punto de máxima potencia donde la relación entre voltaje e intensidad es máxima para así adaptarse a las condiciones solares de cada momento.

El controlador cuenta con una pantalla LCD sobre el propio chasis del controlador para poder monitorizar la instalación.

Protecciones del Controlador MPPT SC4880 80A 12/24/48V Growatt

El Controlador MPPT SC4880 80A 12/24/48V Growatt cuenta con las siguientes protecciones:

- Sobrecarga: cuando el dispositivo detecta que se excede la potencia máxima admitida, la producción se regulada automáticamente y queda limitada a la capacidad máxima de cada modelo, en este caso 80A.

- Polaridad inversa de batería: el controlador también aporta protección y se reestablece incluso en caso de que la corriente de baterías circulará en sentido inverso.

- Polaridad inversa en el campo fotovoltaico: el controlador sufre una desconexión automática en el momento en el dispositivo detecta que la corriente circula en sentido inverso.

- Cortocircuito en la entrada fotovoltaica: en el momento en que el cortocircuito se subsana el controlador recupera su funcionamiento.

Potencia de paneles con el Controlador MPPT SC4880 80A 12/24/48V Growatt

Existen diferentes limitaciones con la potencia máxima fotovoltaica del controlador, estas dependen de la cantidad de tensión de trabajo que las baterías pueden convertir en energía para cargarlas, encontrará diferentes capacidades:

- A 12V: 1250W de potencia FV.

- A 24V: 2500W de potencia FV.

- A 48V: 5000W de potencia FV.

Instalación del Controlador MPPT SC4880 80A 12/24/48V Growatt

El proceso de instalación del controlador MPPT es sencillo, aun así desde AutoSolar le aconsejamos que siga rigurosamente las instrucciones que el fabricante pone a su disposición en el manual que se le facilita. Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con nosotros y nuestro equipo de ingenieros le asesorará.

1. Conexión del cable positivo de alimentación de la batería. Para ello, realizará primero la conexión del cable al controlador, después conectará el cable con el borne de la batería. Un factor que debe tener en cuenta es que únicamente puede emplear la potencia compatible con el controlador, el chasis de este dispositivo permite la utilización de un cableado de hasta 35mm de sección. Desde AutoSolar, le recomendamos que el cable empleado para dicha instalación sea un cable solar con doble recubrimiento y estaño con la finalidad de poder garantizar un rendimiento mejor.

2. Conexión del cable negativo a la batería. El procedimiento será el mismo que con el cable positivo, con la finalidad de evitar un accidente debido a que los cables se toquen, primero deberá realizar la conexión del cable con el controlador, seguidamente será el momento de realizar la conexión del cable con el borne de la batería. En este punto el controlador ya estará activado, la pantalla estará iluminada y podrá ver el estado en el que se encuentra y a través de la pantalla LCD podrá realizar la configuración.

3. Conexión del cable positivo que proviene de los paneles solares. Primero debe asegurar que ha seleccionado el extremo adecuado a pesar de que el dispositivo tenga protección por polaridad inversa, deberá conectar el cable adecuado.

4. Conexión del cable negativo proveniente de los paneles solares. Cuando haya realizado este paso observará que en la pantalla aparecerá el flujo de energía hacia las baterías realizando la carga que haya configurado.

En caso de que quiera realizar la desconexión deberá seguir el orden en sentido inverso con la finalidad de poder realizar todo el proceso de una manera adecuada y asegurando el buen funcionamiento del controlador.

Cualquier manipulación o instalación incorrecta conlleva la perdida inmediata de la garantía por parte del fabricante.

Controlador MPPT SC4880 80A 12/24/48V Growatt al mejor precio

En AutoSolar lo encontrará al mejor precio. Además, le aseguramos la garantía de fabricante y el servicio de atención personalizada por parte de nuestro equipo de ingenieros. Confíe solamente en las empresas que le ofrecen todas las garantías y trabajan con los mejores fabricantes internacionales.

El controlador MPPT está fabricado por Growatt un fabricante de primer nivel que ofrece una excelente relación calidad-precio.

  • Voltaje de Trabajo del Regulador: Compatible con instalaciones a 12V, 24V y 48V
  • Amperios Máximos de Carga del Regulador: 80A
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje