Menu

Cable Manguera

El cable manguera es un cable compuesto que permite la interconexión de varios dispositivos a un único aparato por un mismo cable. Estos cables cuentan con una gran resistencia y flexibilidad

Cable manguera

Tipos de cable y usos

El cable manguera se emplea mucho en montajes fotovoltaicos y también en el sector industrial, debido a su composición de goma con gran flexibilidad y resistencia. Existe gran diversidad de cable mangueras en el mercado y lo importante es conocer bien las propiedades técnicas de los instrumentos para realizar correctamente la selección de cableado. De lo más empleado en el sector fotovoltaico es el cable con un hilo conductor y cable manguera, excepto el cable sumergido que por su elevado aislamiento al agua, se utiliza más en los sistemas de bombeo.

Sección de cable solar para la instalación

Desde AutoSolar aconsejamos que la sección de conductores para las instalaciones, del regulador a la placa sea de 6mm, la sección del conductor solar entre la batería y el regulador de 10 a 16 mm y entre el inversor y la batería la sección de cable de 50mm.

Cada cable manguera tiene una fuerza térmica, flexibilidad, diámetro y un número de cableado interno. Cada manguera de cable eléctrico está cualificada para resistir unas mínimas y máximas temperaturas. Por ello, se recomienda saber las propiedades de cada elemento de la instalación y las necesidades para realizar adecuadamente la selección de los conductos eléctricos. En AutoSolar puede disponer de manguera de cable eléctrico cumpliendo con las normativas y el precio de la web es por cada metro de cable. En AutoSolar podemos asesorarle acerca del tipo de cable recomendable para su montaje o lo que pueda precisar según sus necesidades para la óptima instalación.

Dejar un mensaje