Menu
0 $ 0

Paneles Fotovoltaicos

En esta sección dispone de información actualizada acerca de paneles fotovoltaicos. Cada vez más personas se interesan por la energía solar y necesitan respuestas acerca de cómo paneles fotovoltaicos. Aquí puede encontrar todos los factores que se deben tener en cuenta para conseguir el máximo rendimiento.

¿Se pueden combinar paneles solares diferentes?

¿Se pueden combinar paneles solares diferentes?

Son muchas las veces que nos aparece la duda de si podremos mezclar paneles diferentes dentro de la misma instalación fotovoltaica. ¿Se pueden combinar las placas solares que adquirí hace un tiempo con unas placas compradas actualmente?La respuesta e...

Lee mas
¿Los paneles solares necesitan mantenimiento?

¿Los paneles solares necesitan mantenimiento?

Los paneles solares proporcionan un gran aguante y duración, aunque si su mantenimiento no es el adecuado, la productividad puede verse reducida.La mayor productividad del panel solar se alcanza solamente cuando se cumplen las circunstancias idóneas...

Lee mas
¿Funcionan los paneles solares con lluvia?

¿Funcionan los paneles solares con lluvia?

Existen ciertos mitos muy frecuentes acerca de los paneles solares, como que cuando los días están nublados o con riesgo de lluvia los paneles solares no tienen una actividad óptima.Por esta razón, pasamos a explicar minuciosamente cómo funcionan rea...

Lee mas
Conexión paneles solares

Conexión paneles solares

Es muy común recibir preguntas acerca de la conexión de los paneles. Lo más frecuente suele ser: Para tener más rendimiento, ¿cómo debo conectar los módulos solares?, ¿en serie o en paralelo?Lo primero que hay que saber es que tanto si se conectan en...

Lee mas
Conexión en serie y en paralelo de paneles solares

Conexión en serie y en paralelo de paneles solares

Una de las preguntas más recurrente a la hora de realizar una instalación fotovoltaica es cómo se conectan los paneles al resto de la instalación. La opción más sencilla es realizar la conexión de los paneles uno después de otro con el fragmento del...

Lee mas
Guía: cómo instalar los paneles solares paso a paso

Guía: cómo instalar los paneles solares paso a paso

Encuentre en esta publicación todo aquello que debe conocer acerca de instalar paneles solares, un procedimiento que tal vez resulte complicado. No nos estamos refiriendo únicamente a la instalación, sino también a la manera de proceder, tanto anteri...

Lee mas
Sombras en paneles solares

Sombras en paneles solares

Para que los paneles solares consigan la eficiencia esperada que viene indicada en su ficha técnica es imprescindible tener en cuenta la zona geográfica donde se va a instalar para colocarlos en una ubicación, orientación y fijación adecuada. Que no...

Lee mas

Cómo funcionan los paneles fotovoltaicos

El modo en el que funcionan los paneles solares fotovoltaicos es siempre muy sencillo. Los paneles solares están compuestas por células fotovoltaicas, las cuales, se encargan de captar la radiación solar en fotones y transformar esta energía solar en energía de tipo eléctrica. De manera previa a su uso, la energía tiene que pasar por el inversor fotovoltaico para convertir la energía continua en alterna.

Para seguir comprendiendo el funcionamiento de los paneles solares fotovoltaicos, es imprescindible tener en cuenta la orientación e inclinación del tejado. En Colombia, al ser un país cuya posición geográfica es muy cercana a la línea del Ecuador, la orientación óptima es en vertical y poco inclinada. Es importante tener en cuenta que no le de sombra a los paneles, ya que reducirá considerablemente su capacidad de producción.

Conexión paneles fotovoltaicos

En el momento en el que se instalan los paneles solares fotovoltaicas para la vivienda, hay que seleccionar qué tipo de conexionado va a realizarse para que haya compatibilidad con todos los elementos de la instalación solar.

La conexión en paralelo, aumenta la intensidad del sistema y mantiene la tensión en el mismo. Por ejemplo, si se dispones tres paneles solares en paralelo, la intensidad se multiplica por 3 y la tensión es la misma.

En la conexión en serie, se suma la tensión y la intensidad por el contrario, se mantiene. Por ejemplo, si disponemos de 3 paneles solares en serie, la tensión del grupo ascenderá por 3 y la intensidad será la misma.

Por último, en la conexión serie-paralelo, aumenta tanto la tensión como la intensidad.

Limpieza paneles fotovoltaicos

En cuanto al mantenimiento de los paneles solares fotovoltaicos, es un proceso muy sencillo y no requiere de ningún especialista para llevarlo a cabo. Bastará con limpiarlas con agua y con jabón de manera periódica para evitar que se acumule polvo o suciedad que afecte al rendimiento de la placa solar.

Es necesario también, revisar las conexiones de las piezas de las estructuras y de los paneles, para verificar que no tienen ningún defecto y en caso de tenerlo, realizar una sustitución. En el caso, de encontrarse en garantía se cambiarán de manera totalmente gratuita. Puedes verificar la garantía de los productos que hayas adquirido en nuestra página web, o bien, contactar con nuestros técnicos.

Paneles Fotovoltaicos precios Colombia

Los precios de los paneles solares fotovoltaicos varían según diversos factores y de si están fabricados con tecnología tipo PERC o no, según cada fabricante de módulos solares o bien, de si se trata de paneles solares fotovoltaicos de tipo monocristalinos, policristalinos o si son de tipo flexibles.

En nuestra página web, AutoSolar, ofrecemos paneles solares fotovoltaicos a precios muy dispares y con múltiples rangos de voltaje para que se adapten a todas las necesidades energéticas de los clientes.

Hay que tener en cuenta que en una instalación fotovoltaica, se pueden encontrar precios muy dispares según la localización donde se vaya a instalar y también según el número de paneles solares necesarios en el sistema solar fotovoltaico.

Calcular número de paneles fotovoltaicos

Para conocer el número de paneles solares fotovoltaicos que se requieren para una casa, es fundamental conocer primero el consumo energético de la vivienda, el tamaño de la ubicación de los paneles solares fotovoltaicos para saber el espacio que tenemos disponible para su instalación así como las horas que se está en la vivienda para hacer una aproximación de la energía que se va a usar.

Otros puntos a tener en cuenta, son la potencia de los paneles solares fotovoltaicos, la calidad de las mismas y el rendimiento de los materiales… sin olvidar la orientación e inclinación, el tipo de panel solar fotovoltaico y la situación geográfica. Lo más relevante, es que su sistema solar fotovoltaico haya sido dimensionado de manera correcta para que no exista ni un exceso de una escasez de energía. Puede contactar con nuestros técnicos mediante correo electrónico en autosolar@autosolar.co o los números de teléfono disponible, para que le realicen una cotización gratuita y personalizada acorde a sus consumos energéticos.

Dejar un mensaje