Menu
0 $ 0

Tipos de Bombas de Agua

Tipos de Bombas de Agua

La presión de agua en su vivienda puede sufrir variaciones a lo largo del tiempo, esto puede ser decido a diversos factores como: que las cañerías estén obstruidas, que la vivienda este ubicada en un piso muy alto o en zonas altas donde no llega la presión o porque la cantidad de agua en el tanque sea insuficiente. Por estos motivos y con la finalidad de disfrutar de una presión buena debe conocer los tipos de bombas y sus usos.

Es imprescindible conocer las características técnicas de las bombas de agua, con la finalidad de poder seleccionar la que más le convenga y aquella que vaya a abastecer todas sus necesidades. En el mercado actual encontramos una gran variedad de bombas, pero estas quedan clasificadas principalmente por dos tipos de bombas que aquí le especificamos.

Tipos de bombas según su fuente de alimentación

A partir de esta clasificación puede encontrar una gran variedad, puesto que hay diferentes posibilidades de alimentación con energía en este tipo de instalaciones. Encontrará bombas manuales para sacar agua de los pozos, por otro lado, hay bombas que usan sistemas eléctricos, combustibles e incluso vapor de agua o gas natural. Pero los más empleados en el mercado actualmente son estos tipos.

Bomba centrífuga

Este tipo de bombas puede ser empleada tanto en el uso doméstico como en el agrícola. Su finalidad es la extracción de agua en grandes cantidades y en podo tiempo. Debido a la rapidez y potencia de estas bombas hace que sean unas de las más usadas a nivel mundial.

Bomba periférica

Esta bomba consigue elevar el agua a más de 30 metros de altura. El uso que se realiza de ella es meramente doméstico.

Motobombas

Esta bomba incluye un motor de combustible, esto hace que pueda funcionar incluso cuando no se encuentra conectada a la corriente eléctrica, siendo idónea para alimentar de energía a una casa cuando no disponga de luz. La forma de funcionar de estas bombas depende de la capacidad de su motor, pero extraen caudal y presión a partes iguales. La finalidad de esta bomba es para el llenado de tanques y trasladar agua en lugares remotos.

Electrobombas

Este tipo de bombas necesita ir conectadas a la corriente eléctrica para poder funcionar, en este modelo de bombas podrá encontrar dos tipos son: las periféricas y centrifugas.

Tipos de bombas de agua según su uso

La finalidad de las bombas de agua es poder extraerla de lugares profundos y trasladarla a otro lugar. Pero para poder hacer esto de un modo correcto siempre debe tener en cuanta cuáles son sus necesidades, para poder seleccionar el producto correcto.

Bomba de agua sumergible

Este tipo de bombas son las más empleadas cuando se requiere una perforación y profundidad para extraer el agua. Su funcionamiento se basa en sumergir la bomba en el líquido y extrayéndolo hacia la superficie. Son las más utilizadas cuando se tiene que perforar y extraer agua de zonas más profundas.

Las características en este tipo de bombas varían dependiendo del fabricante. Pero generalmente se puede encontrar bombas que elevan el agua hasta unos 40 metros. Diseñadas con una cubierta especial que evita que se oxiden y les protege de la corrosión, y no depende de la presión de aire para extraer agua.

Estas bombas son perfectas si la extracción se va a realizar en momentos puntuales, si por el contrario usted necesita una extracción más continua, este tipo de bombas no satisfaría sus necesidades, nuestra recomendación es que escogiera una bomba de agua para pozos.

Bomba de agua para tanque

Este tipo de bombas son compactas y capaces de subir hasta 30 metros el agua. Idóneas para lugares con poco espacio y además están fabricadas y diseñadas parara aguas limpias, aunque incorporan filtros para retener cualquier material que no sea agua. Si el uso que vas a darle es para extraer el agua y posteriormente la va a trasladar a un tanque de agua que se encuentra en las alturas necesitas este tipo de bomba.

Bomba presurizadora de agua bajo tanque

Si su finalidad es mejorar el flujo de presión del agua debes optar por este tipo de bombas. Esta se ubica en la salida del tanque y ofrece agua a presión para que llegue donde lo necesite.

Si está interesado en adquirir una bomba de agua no dude en ponerse en contacto con nosotros, le asesoraremos sin compromiso.

Dejar un mensaje