Menu
0 $ 0

¿Qué es un inversor On Grid?

¿Qué es un inversor On Grid?

El inversor solar On Grid es uno de los elementos que compone una instalación solar fotovoltaica y, a su vez, es considerado uno de los elementos imprescindibles. El inversor solar hace posible que se pueda transformar la electricidad que procede de los paneles solares fotovoltaicos, a modo de corriente continua (CC), en electricidad a 110V adecuada para el consumo en viviendas particulares. En otras palabras, transforma la corriente continua (CC) en corriente alterna (CA). La energía que ya ha sido transformada se podrá emplear en dispositivos electrónicos, electrodomésticos, bombillas, entre otros muchos aparatos.

Cómo funciona un inversor On Grid

Los inversores On Grid necesitan estar sincronizados con la red eléctrica convencional para que su funcionamiento sea el apropiado. Es conveniente destacar, que en el caso de que se disponga de una instalación solar fotovoltaica aislada no se podrán utilizar inversores On Grid.

Al llevar a cabo la instalación de este tipo de inversores estamos ahorrando en la instalación de baterías, las cuales son uno de los elementos más caros de los sistemas solares fotovoltaicos. En consecuencia, el precio total de la instalación solar fotovoltaica se ve disminuido notablemente y, además, se podrá amortizar más temprano.

Tipos de inversores On Grid

Se pueden diferenciar diversas clases de inversores On Grid, siempre teniendo en consideración el funcionamiento que tengan:

-Inversores monofásicos: esta clase de inversor on gridse caracteriza por invertir la corriente continua (CC) en corriente alterna (CA), pero sin modificar el voltaje. Los inversores monofásicos se utilizan en redes monofásicas, en otras palabras, utilizan una fase y una única corriente alterna (CA). El inversor monofásico es el más corriente en las viviendas y, a su vez, se emplea mayoritariamente para la calefacción y la iluminación del hogar.

-Inversores trifásicos: los inversores trifásicos se conocen porque su labor es la de invertir la corriente continua (CC) en corriente alterna (CA) alterando el voltaje. Esta clase de inversores on grid tienen tres fases y tres corrientes alternas (CA) diferentes. Su tensión estandarizada se encuentra entre los 380-400V y 50Hz, por lo que los inversores trifásicos se emplean en instalaciones solares fotovoltaicas de grandes dimensiones como es el caso de viviendas con piscina, empresas y naves industriales.

Para saber si contamos con una red monofásica o trifásica debemos acudir al cuadro eléctrico y mirar si los dispositivos son dobles o triples. En AutoSolar ofrecemos diferentes marcas de inversores On Grid, entre ellas destacan las siguientes: Fronius y Growatt.

Si está pensando en adquirir una instalación solar fotovoltaica, puede ponerse en contacto con nosotros Para ello, necesitaremos conocer qué consumos tiene la vivienda para poder una un asesoramiento adecuado de la instalación solar fotovoltaica.

¡Quiero un presupuesto gratuito!

Dejar un mensaje