Menu
0 $ 0

¿Cuánto cuesta la instalación de paneles solares?

¿Cuánto cuesta la instalación de paneles solares?

Precio instalación paneles solares fotovoltaicas

Poco a poco los paneles se han posicionado en la industria, al punto que hoy en día se pueden instalar paneles solares en una casa, permitiendo que esta se alimente de energía solar y  que de este modo haya un correcto funcionamiento con los electrodomésticos, iluminación, entre otras cosas de tu casa. Basado en esto queremos invitarte a que te animes a dar el paso a la energía verde, por nuestro lado estamos listos para brindarte la información que te convencerá de hacerlo. Sigue leyendo y conoce un aproximado de cuánto cuestan los paneles solares en una casa.

Inicialmente depende de varios factores que influyen para precisar el costo de una instalación paneles solares en una casa, ya que durante los últimos años los precios de las instalaciones fotovoltaicas han experimentado una disminución considerable, por una reducción de costos en los paneles solares, del mismo modo ha aumentado la eficiencia de los mismos. Basado en esto conoce a detalle los factores que influyen en cuánto cuesta la instalación de paneles solares en una casa.

Tamaño del sistema.

Ubicación geográfica.

Tipo de paneles o kit.

Diseño del sistema. 

Costo de paneles solares para una casa

Teniendo esto en cuenta, para determinar cuánto cuesta la instalación de paneles solares en una casa, es necesario que conozcas nuestros productos y su disponibilidad; paneles solares monocristalinos y paneles solares policristalinos (12V y 24V), de acuerdo a la asesoría que recibas por parte de nuestros profesionales, podrás encontrar paneles desde $340.750 hasta $1.238.095, los precios varían según las características de tu instalación, también debes tener en cuenta que entre más potencia proporcionen los paneles, mayor será el costo. (Los precios están sujetos a constantes cambios)

Adicional, desde Auto Solar hemos ajustado Kits Solares, que han sido diseñados por profesionales con el fin de cubrir unas necesidades específicas a la hora de instalar paneles solares en una casa, y que de esta forma puedan ser utilizados, en cualquier caso.

Kits Solares Aislada.

Kits Solares Híbridos.

Kits Solares Red.

Recuerda que en caso de que quieras saber cuánto cuesta la instalación que necesitas, puedes solicitar asesoría de nuestros profesionales, ellos pueden la calcular la cantidad de paneles solares en una casa.

¿Cuánto vale un panel solar?

Para saber cuánto cuesta la instalación de tu sistema, debes tener en cuenta que los precios varían según tus necesidades, una vez se calcula la cantidad de paneles solares en una casa y las características puedes elegir.

Estas son algunas de las opciones que tenemos en el mercado para ti, recuerda que en nuestra página conocerás el resto de nuestros productos con cada uno de sus precios. 

 

                               PANELES                                                                                                       CARACTERÍSTICAS                                                             
Panel Solar 150W 12V Policristalino  EcoGreen

El panel solar de 150W 12V Policristalino

Es uno de los más potentes de la gama de 12V, muy usado para instalaciones en casetas de campo, chalets y viviendas de uso habitual incorporando con él, baterías y reguladores de carga.  

Panel Solar 210W 12V Monocristalino Restar Solar  

Panel Solar 210W 12V Monocristalino Restar Solar

Tiene la máxima potencia de 12V de células monocristalinas. Puede ser utilizado en pequeñas instalaciones o caravanas que funcionen a 12V. Resulta muy beneficioso en domicilios que se utilizan de manera esporádica pudiendo ofrecer consumos como iluminación, nevera, tv, etc.

Panel Solar 340W 24V Monocristalino PERC JA Solar   

Panel Solar 340W 24V Monocristalino PERC JA Solar

Esta gama tiene una prestación técnica muy buena, comenzando por sus medios células monocristalinas PERC que ofrecen una eficiencia superior y mayor generación de energía que un panel solar de 72 células. Gracias a su diseño es capaz de conseguir una eficiencia de aproximadamente el 20,2%.

Panel Solar 445W 24V Monocristalino PERC Canadian Solar  

Panel Solar 445W 24V Monocristalino PERC Canadian Solar

Tiene una potencia de 445W e integra 144 células monocristalinas de tipo PERC por lo que sus rendimientos son más elevados que un panel solar convencional. La eficiencia del panel solar es de 20,1% ya que gracias a la tecnología de las células PERC es posible captar más energía que las células monocristalinas de otros paneles.

Panel JA Solar 450W 24V Monocristalino PERC   

Panel Ja Solar 450W 24V Monocristalino PERC

Tiene una capacidad de potencia muy elevada. La gama JAM72S20 MR es una serie del fabricante internacional Ja Solar, que ofrece los últimos avances de tecnología que se pueden encontrar actualmente en el mercado. De las cuales podemos destacar: las medias de las células monocristalinas de tipo PERC que ofrecen mejor producción y rendimiento térmico.

Panel Solar 550W 24V Monocristalino PERC EcoGreen  

Panel Solar 550W 24V Monocristalino PERC EcoGreen

Cuenta con una alta capacidad de captar energía para lo que pueda parecer por su reducido tamaño. Muy recomendable para grandes instalaciones. Está formado por células de silicio monocristalino PERC por lo que tiene un rendimiento superior que los paneles solares convencional.

 

  icono bombilla Ten presente que estos precios están sujetos a cambios, solicita ahora la asesoría de nuestros expertos y adquiere tu cotización.

Te invitamos a que conozcas la gama de paneles solares que tenemos disponibles, esto te ayudará en el proceso de determinar cuánto vale la instalación de tu sistema fotovoltaico, ya que responde en gran medida a las necesidades energéticas que requieras. Encontrarás paneles de alta calidad y excelentes precios.  

¿Cuáles son tus posibilidades con esta instalación?

Asegúrate de tener claro cuál es el objetivo de la instalación, ya que esto responderá en gran medida al interrogante de cuánto cuesta la instalación que necesitas; si lo que quieres es ahorrar en la factura de la luz, debes conocer la cantidad de energía que has consumido por un periodo de tiempo específico, esto permitirá identificar cuánta potencia necesita ser instalada en tu hogar, ya que con un montaje bien dimensionado puedes ahorrar hasta en un 70% en la factura de la energía.

Ahora, si tu intención es desconectarte totalmente de la red eléctrica, entonces debes solicitarnos el presupuesto de cuánto cuesta la instalación de mayor cantidad de paneles, puesto que en ese caso el objetivo es captar la máxima energía del sol, para que pueda ser almacenada en las baterías, las cuales serán completamente necesarias en este caso.

Adicional a esto, debes determinar el consumo que deseas abastecer, la dimensión de la instalación, la superficie disponible y la orientación de tu tejado.

¿Cómo puedes calcular la cantidad de placas solares que necesitas?

Realizar este cálculo te permitirá tener una idea de cuánto cuesta la instalación de paneles solares en una casa, para saber definir este dato, debes conocer los siguientes factores: consumo de kWh, este lo puedes encontrar en tu factura o poniéndote en contacto con tu distribuidor energético, además necesitas un aproximado de las horas de sol del lugar en el que te encuentras y por último debes conocer la eficiencia energética del panel fotovoltaico.

Ahora que tienes los factores, puedes aprender a calcular con la siguiente fórmula cuánto cuesta la instalación de paneles solares en una casa. 

Hemos mencionado que para calcular placas solares necesitamos la eficiencia del panel, para que puedas hacer tu cálculo debes saber que en AutoSolar usamos paneles de 500W. Para finalizar, multiplica todo por 1.15% para así tener en cuenta la pérdida de energía en el proceso de convertimiento y de almacenamiento de la misma. Estos sin duda son datos fundamentales para comprender cómo calcular las placas solares que necesitas y así mismo cuánto cuesta la instalación.

Otra herramienta que puedes utilizar para hacer tu cálculo y tener una idea de cuánto cuesta la instalación de tus paneles solares, es una calculadora de paneles solares, esta resulta ser más confiable pues tendrá en consideración muchos más factores. Puedes encontrarla en diferentes webs especializadas.

Es sumamente importante que con ayuda de nuestros prefesionales puedas determinar cuánto cuesta la instalación de tu sistema fotovoltaico, para que de esta manera tengas claras tus necesidades energéticas, los beneficios que trae consigo la energía solar y así mismo el presupuesto que debes disponer para hacer tu solicitud de compra.

Nos alegra haberte facilitado esta información te invitamos a solicitar asesoría, para que puedas elegir la instalación que más se ajuste a tus necesidades, y de esta forma des el paso a la energía verde con AutoSolar.

Asesoramiento personalizado

 

Dejar un mensaje