Menu
0 $ 0

Cómo estimar los wh/día de una instalación

Cómo estimar los wh/día de una instalación

Un adecuado dimensionado de una instalación solar fotovoltaica permitirá que la elección de los elementos que componen el kit solar fotovoltaico cumplan las expectativas, sea un sistema fotovoltaico amortizable y produzca toda la energía esperada para el sistema. En definitiva, que el sistema solar fotovoltaico escogido sea capaz de hacer frente a los consumos habituales de la vivienda.

Para disponer de una estimación aproximada de la producción que puede ofrecer un kit solar fotovoltaico es imprescindible para realizar una correcta elección del sistema fotovoltaico, que la inversión sea la idónea y se amortice en el menor tiempo posible.

Contacte con nosotros para recibir una cotización gratuita.

Cómo calcular los wh/día

Hacer el cálculo para un adecuado dimensionado del sistema solar fotovoltaico es muy fácil. Para tener una estimación aproximada de los Wh/día necesarios debemos tener en cuenta todos los electrodomésticos, dispositivos electrónicos o cualquier otro elemento que se vaya a tener conectado en el hogar, así como la potencia de los mismos y las horas que van a estar en funcionamiento, de manera que se multiplique un valor por el otro.

Un ejemplo de ello:

Un televisor de 80W durante 4 h/día: 1ud x 80W x 4 h/día = 320Wh/dia

Un microondas de 700W durante 15 min/día: 1ud x 700W x 0,25h/dia = 175 Wh/día

Fuente de alimentación, 5 bombillas de 11W durante 4h/día: 5ud x 11W x 4h/dia = 220Wh/dia

Total necesario: 320 Wh/dia + 175 Wh/dia + 220 Wh/dia = 715Wh/dia

El sistema fotovoltaico idóneo para hacer frente a estos consumos siempre tiene que estar, en cuanto a la producción, por encima de este valor resultante en cualquier época del año en la que lo necesitemos. Puesto que, la época del año en la que la producción solar fotovoltaica es menor es en invierno, este valor es el que debe ofrecer el kit solar fotovoltaico durante los meses de invierno. Ello implica que durante los meses de verano la producción fotovoltaica será superior pudiendo ocasionarse un excedente que puede ser consumido por otros dispositivos, ser almacenada en baterías solares o no ser utilizada.

En AutoSolar estamos a su disposición para asesorarle sobre el kit solar fotovoltaico que mejor se adapte a sus necesidades energéticas, o bien, diseñarle un kit solar acorde a sus necesidades.

Dejar un mensaje