Menu
0 $ 0
21.09.2021

Colombia: el país que más apuesta por la energía solar

Colombia: el país que más apuesta por la energía solar

La energía solar fotovoltaica es la fuente de electricidad que más rápido crece en el país y cada día se construyen nuevos proyectos que promueven su uso ya que debido a la ubicación geográfica de Colombia, la energía solar se puede aprovechar al máximo.

Hace unas semanas, se instaló en Risardala, la primera planta solar de la región construida sobre una montaña. Esta granja solar cuenta con una capacidad instalada de 6,34 megavatios y se prevé que contribuya a reducir 3.800 toneladas de CO2 al año. Son 15.660 paneles con capacidad de generar 10.8 Gwh/año que equivalen al consumo que generan 7.300 hogares.

En esta línea, el Ministro de Energía y Minas, Diego Mesa, explicó que este proyecto generará unas inversiones de $ 21.875 millones al país y reafirmo que es un hecho que la transición energética está impulsando la reactivación del país.

¿Por qué Colombia es un país ideal para invertir en energía solar?

Las principales ventajas de Colombia respecto a otros países son su ubicación geográfica, los incentivos y beneficios tributarios que ofrece el Gobierno, y los bajos costes de implementación.

Ubicación geográfica: Al estar situada cerca del Ecuador, Colombia tiene un promedio anual de energía solar de 6 Kwh/m²/día: similar al que se alcanza el desierto del Sahara.

Beneficios tributarios: Por el uso de energía solar, el Gobierno ofrece incentivos y beneficios económicos como una reducción del 50% en el pago del impuesto de renta de las inversiones en un período de 5 años o la exclusión de IVA de los bienes asociados al proyecto y exención del gravamen arancelario.

Bajos costes de implementación: Los costes de una instalación fotovoltaica se han optimizado muchísimo y cada vez hay más personas y empresas que apuestan por proyectos de energía solar fotovoltaica.

Además, es una fuente de energía ilimitada que contribuye a disminuir los efectos del calentamiento global, debido que no produce gases de efecto invernadero ni subproductos peligrosos para el medio ambiente. Por eso, a día de hoy, la energía solar fotovoltaica es la fuente de energía solar más desarrollada en la actualidad y la energía renovable más utilizada.

Si usted también quiere usar su propia energía solar, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Contacte con nosotros

Dejar un mensaje