Menu
0 $ 0

Baterías Plomo Ácido 6V

Las baterías Plomo Ácido 6V son los elementos de menor voltaje dentro de las baterías solares clasificadas como Plomo-ácido abierto o en inglés Flooded.

Destacan por presentar el electrolito en estado líquido y tener una gran capacidad de acumulación en unas dimensiones manejables, es decir, para tener la misma capacidad de Amperios hora (Ah) en una baterías 12V sería necesario el doble de tamaño y peso, lo que haría que una persona no pudiera transportarla. Al bajar la tensión podemos mover fácilmente 2 bloques de 6V para hacer 12V si las conectamos en serie sin necesidad de elementos transportadores especiales para manejarlas. Se trata de un tipo de batería eficiente y económica con una larga vida útil.

No se encontraron artículos.

Baterías Plomo Abierto 6V

Información Baterías Plomo Abierto 6V

La principal características de las baterías plomo abierto 6V son su bajo precio, su larga vida útil y su versatilidad. Por contra son baterías que requieren de mantenimiento.

Las Baterías Plomo Abierto 6V son muy fáciles de instalar, comparadas con otras baterías. Hay que tener en cuenta también que no pueden ser volcadas y que regularmente se han de comprobar sus niveles de ácido para garantizar un funcionamiento correcto, además es muy importante que siempre sean conectadas en serie, pues la conexión en paralelo actorta la vida útil del banco de batería.

Las Baterías Plomo Abierto 6V son las de menor voltaje dentro de las baterías de plomo ácido. Eso les otorga una gran versatilidad y manejabilidad. Son muy populares para conectarlas a pequeños dispositivos y uso doméstico, y en concreto son muy usadas en instalaciones fotovoltaicas de las más variadas necesidades energéticas.

Mantenimiento Baterías Plomo Abierto 6V

Para saber si las baterías plomo abierto 6V necesitan requieren periódicamente de mantenimiento debe consultar la ficha técnica. En el caso de que la batería sí que requiera de mantenimiento debemos asegurarnos que los niveles internos están entre los valores máximos y mínimo que se especifica en su envase, en el caso de que no sea así se deberá rellenar con agua destilada.

La comprobación de los nivel se realiza a través de los bornes. Deberemos abrirlos y observar el interior y asegurarnos que son los correctos y en caso de ser necesario rellenar. Una vez realizada la comprobación cerramos los bornes asegurándonos que no haya derrames y que los bornes de la Baterías Plomo Abierto 6V se sulfuren.

Instalación Baterías Plomo Abierto 6V

Según las características físicas de las baterías será necesario o no con medios auxiliares para su correcta manipulación sin lesiones. Aunque la instalación puede realizarla una persona no profesional, sí que es recomendable que el instalador cuente con unos conocimientos básicos para garantizar la integridad de las baterías y del resto de dispositivos conectados. Se recomienda que las baterías de plomo ácido abierto 6V no sean volcadas ni durante su transporte ni durante ni manipulación ni instalación, y que se ubique en un lugar de interior protegido de temperaturas extremas y humedad.

¿Cómo conectar las Baterías Plomo Abierto 6V?

Las Baterías Plomo Abierto 6V se tienen que conectar siempre en serie, nunca en paralelo. Si las conectamos en paralelo se estropea de forma irreparable la batería y su vida útil y eficiencia se ven seriamente afectadas. También es imprescindible colocarlas con los bornes hacia arriba y asegurarnos, antes de la compra, que el espacio donde las colocaremos sea suficiente.

Garantía Baterías Plomo Abierto 6V

Las Baterías Plomo Abierto 6V disponen de garantía del fabricante, al menos de 2 años, consulte en cada caso la ficha técnica, la garantía será aplicable siempre y cuando se sigan las recomendaciones del fabricante y no se realice un mal uso de las mismas. El error más habitual es, como se ha indicado anteriormente, conectar las Baterías Plomo Abierto 6V en paralelo en lugar de hacer en serie.

Comprar Baterías Plomo Abierto 6V en Colombia

En AutoSolar ofrecemos garantía de fabricante, asesoramiento gratuito y entrega rápida en nuestras Baterías Plomo Abierto 6V. Contacte con nosotros para comprar baterías Plomo Abierto 6V baratas más baratas de Colombia y de los fabricantes más importantes a nivel mundial.

Dejar un mensaje