Menu
0 $ 0

Baterías Plomo Ácido 12V

En AutoSolar disponemos de baterías plomo ácido 12V que son las más solicitadas en cuanto a baterías plomo ácido se refiere. Pueden utilizarse para formar sistemas de 12V con una única batería solar o se pueden instalar en serie para conseguir un sistema de 24V con dos unidades y un sistema de 36V con tres unidades con las baterías solares conectadas en serie.

No se encontraron artículos.

Baterías Plomo Ácido 12V

Información Baterías Plomo Ácido 12V

Las baterías plomo ácido 12V poseen un precio bastante bajo al compararlas con los otros tipos de baterías solares pero cuentan con las desventaja de que tienen un mantenimiento periódico. Este consiste en llenar de electrolito sus celdas cuando el nivel de éstas descienda.

Aspectos destacables Baterías Plomo Ácido 12V

Las baterías plomo ácido 12V cuenta con el voltaje más utilizado dentro de este tipo de baterías solares ya que al tener 6 celdas de 2V ya está compactada y es más fácil de instalar y manipular. Estas baterías plomo ácido 12V no pueden tumbarse ya que tienen un nivel de electrolito el cual siempre tienen que estar cubriendo sus placas de plomo y están en posición vertical.

Aplicaciones de uso típicas Baterías Plomo Ácido 12V

Las aplicaciones de las baterías plomo ácido 12V será para una instalación aislada de pequeña potencia que trabaja a 12V. Éstas son muy comunes en casas aisladas donde solo tendremos iluminación o consumos muy bajos, barcos, caravanas, etc. O por el contrario podrán enseriarse para crear un banco de más voltaje. Se pueden utilizar en 24V o 48V utilizando varias baterías solares.

Mantenimiento Baterías Plomo Ácido 12V

Como indicamos anteriormente estas baterías plomo ácido 12V cuentan con una serie de mantenimientos. Periódicamente deberemos observar sus celdas internas, donde nunca deberá de estar el electrolito por debajo de sus placas de plomo.

Estas baterías solares vienen con unos niveles de máximo y mínimo para facilitarnos esta tarea. Cuando descienda el nivel del líquido, nosotros nos dispondremos a llenarlo con agua destilada. Hay que tener especial cuidado al realizar esta operación ya que el ácido interno de la baterías solares puede ser dañino para las personas.

Instalación Baterías Plomo Ácido 12V

Puedes instalarla de muchas formas, ya sea individualmente, en serie con más baterías plomo ácido 12V o en paralelo. Desde AutoSolar siempre recomendamos efectuar la conexión en serie. No es necesario conocimientos profesionales para instalar una batería solar pero hay que tener especial cuidado con los bornes para no hacer cortocircuitos.

¿Cómo conectar las Baterías Plomo Ácido 12V?

Como indicamos anteriormente no se deben de conectar baterías plomo ácido 12V en paralelo ya que dañariamos la batería solar y reduciriamos su vida útil muchísimo. Con lo cual las conectaremos siempre en serie cuando dispongamos más de una baterías plomo ácido 12V. Siempre se instalaran en su posición correcta con la bornera hacia arriba. Tambien las instalamos en lugares con ventilación ya que pueden emanar gases tóxicos debido al ácido interno, siendo cuando esté cargando su mayor propagación.

Garantía Baterías Plomo Ácido 12V

Como con cualquiera de nuestros productos las baterías plomo ácido 12V cuentan con 2 años de garantía de fabricante. No obstante Autosolar no hace uso de esta garantía en baterías solares conectadas en paralelo.

Comprar Baterías Plomo Ácido 12V en Colombia

Para comprar baterías plomo ácido 12V de AutoSolar tiene la plataforma web donde podrá acceder a características e información de ellas para comprarlas usted mismo. O puede contactar con nosotros sin coste alguno para asesorarle y ayudarle a elegir la mejor opción.

Dejar un mensaje