Menu
0 $ 0
13.05.2022

Ventajas y aplicaciones de las baterías AGM y GEL

Ventajas y aplicaciones de las baterías AGM y GEL

La batería solar es un elemento donde se puede almacenar energía que producen las placas solares durante las horas de sol. En el caso de que haya excedente se puede guardar en las baterías y utilizar esa energía en los momentos donde no se esté produciendo en los paneles por condiciones meteorológicas adversas, por la noche o cuando hay más demanda energética de lo habitual. Las baterías AGM y GEL tienen ciertas ventajas que las diferencian de las baterías de plomo ácido abierto:

- Son de ciclo profundo, tienen la capacidad de descargarse hasta alcanzar un 70-80% de profundidad de descarga.

- No liberan gases por lo que son perfectas para lugares más cerrados.

- No se derrama el ácido, ya que no se encuentra en estado líquido.

Importante: No es recomendable que se coloquen las baterías de otra forma que no sea la adecuada, ya que están fabricadas para trabajar o funcionar unicamente en una posición determinada.

Ventajas de las baterías AGM

- Son recomendables para ambientes más fríos.

- Tienen una amplía gama de modelos, ya que son más económicas que las baterías de gel.

- Se usan para consumos altos como motores, herramientas eléctricas, etc.

Ventajas de las baterías GEL

- Su rendimiento es mayor en climas más cálidos.

- Su aplicación en consumos de descarga lenta como pude ser iluminación,electrónica, alarmas, telecomunicaciones,etc.

Muchas veces, es difícil elegir el tipo de batería ya que existen muchas similitudes pero según la aplicación que le queramos dar y el tipo de clima será suficiente para saber que tipo de batería es la ideal para nuestras necesidades. Está claro que las baterías de GEL tienen más vida útil ya que dispone de más ciclos de carga/descarga pero también es más elevada de precio. Si tienes cualquier duda puedes consultarnos sin compromiso.

Contacta con nosotros

Las baterías AGM se utilizan habitualmente en sectores como: telecomunicaciones, SAI, básculas, sistemas médicos, barcos, caravanas, arranque de vehículo, instalaciones solares, etc.

Mientras que las baterías de GEL son utilizadas para balizas ferroviarias, silla de ruedas, patinetes eléctricos, barcos, instalaciones solares, etc.

Dejar un mensaje