Menu
0 $ 0
24.02.2022

¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen?

¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen?

En nuestro hogar hay diferentes electrodomésticos que usamos todos los días sin ser conscientes de la energía que consumen. Sin embargo, saber cuánto consumen estos electrodomésticos es una excelente manera de ahorrar energía y ayudar al medio ambiente reduciendo la huella de carbono.

El consumo de energía de un electrodoméstico está relacionado con una variedad de factores, incluido el tamaño del electrodoméstico, cuánto tiempo se ha utilizado y su nivel de energía.

En este artículo le contamos qué electrodomésticos consumen más para que pueda organizarse de la mejor manera y así ahorrar tanto electricidad como dinero y reducir el precio de la factura de la luz.

¿Cómo calcular el gasto energético de un electrodoméstico

Para calcular el consumo de electrodomésticos utilizamos la siguiente fórmula:

Energía consumida = Potencia eléctrica x Tiempo de utilización

También hay que tener en cuenta el consumo de electrodomésticos en standby que repercuten en la factura de luz. No obstante, cuando se habla de los electrodomésticos que tienen un consumo elevado hay que tener en mente primero el tiempo que se utiliza cada uno de ellos.

Según datos de Enel y Metrocuadrado, los electrodomésticos que más consumen ordenados de mayor a menor son:

1. Secadora

La secadora es el electrodoméstico que más consume, el consumo medio es de 5,60 kWh y 1 hora de uso equivale al uso de 30 bombillos, por lo que aunque no sea un electrodoméstico que se usa todos los días, es recomendable llenarlo por completo, dejarlo secar y elegir un ciclo que se adapte al tipo de ropa. En Colombia, gracias al clima que tenemos en el país, la ropa se puede secar tendida en algunos meses del año.

2. Plancha

Este es otro de los electrodomésticos que no permanecen conectados todo el día, pero tan solo una hora de uso equivale a tener encendidos 20 bombillos, por lo que al mes le puede sumar a su factura $17.000 pesos. Lo mejor es usarla por lapsos cortos y planchar toda la ropa de una sola vez ya que consume 1,20 kWh hora.

3. Microondas

El uso de este durante una hora equivale al de 10 bombillos. Lo que puede hacer es desconectarlo cuando no lo use y así evita que consuma energía en modo stand by.

Los electrodomésticos que más consumen

4. Lavadora

Este electrodoméstico llega al podio de alto consumo eléctrico, siendo el cuarto ya que 1 hora de su uso equivale a 7 bombillos. Para reducir el consumo energético de este aparato, lavar con agua fría puede ser una buena opción. Además, las lavadoras modernas tienen un programa “eco” que reduce el consumo de energía.

5. Nevera

La nevera es un electrodoméstico que consume energía no tanto, por la potencia, sino por el tiempo de uso. Pues las neveras raramente se apagan en una vivienda habitada todo el año. Un consejo que puede ayudarnos a ahorrar en el consumo de energía es apagarla si se está fuera de casa durante temporadas más largas e intentar no abrir y cerrar la puerta constantemente.

6. Televisor

Aunque 1 hora de su uso equivale a 2 bombillos, es importante para reducir la factura de la luz, no dejarlo en standby. Siempre se debe apagar la televisión completamente porque en este estado puede consumir tanto como un ordenador a pleno rendimiento.

Asesoramiento personalizado

Dejar un mensaje