Menu
0 $ 0
01.02.2022

​Beneficios de la energía solar con tarifas GDMTH

​Beneficios de la energía solar con tarifas GDMTH

Sin duda, la factura de la luz es uno de los gastos más elevados de una empresa, y esto tiene un gran impacto en la rentabilidad de un negocio. Gracias a la instalación de paneles solares, existen bastantes beneficios paras las industrias que utilizan tarifas GDMTH.

Algunos de los precios de las tarifas eléctricas industriales electricidad son completamente diferentes a los fijados para el sector residencial. Es posible que hayas analizado todos los conceptos para saber por qué se pagan miles de pesos al mes, pero si no sabe cómo funcionan las tarifas de su empresa, es difícil entender toda la información.

Por todo ello, en este artículo comentaremos los beneficios de las principales tarifas eléctricas industriales, los conceptos que las generan y cómo reducirlas.

¿Cuál es el significado de GDMTH?

Según la nomenclatura otorgada por la CFE, GDMTH significa Gran Demanda de Media Tensión Horaria. Esta tarifa se utiliza en empresas o industrias que tengan una demanda superior a 100 kilovatios.

Como su nombre indica, esta tarifa implica diferentes precios según el horario:

- Tarifa Base: 0:00 a 6:00

- Tarifa Intermedia: 6:00 a 20:00 y 22:00 a 24:00

- Tarifa Punta: 20:00 a 22:00

A su vez, los horarios varían dependiendo de la región de Colombia en la que vivamos.

¿Cómo funciona la Tarifa GDMTH con Paneles Solares?

El consumo de kilovatios-hora puede ser generados por paneles solares independientemente del horario de consumo y generación. Por otro lado, la potencia demandada (kw) se registra dependiendo del horario, por lo que el sol sí genera electricidad, pero no de forma constante. Pero la fórmula que usa la tarifa eléctrica para calcular la demanda produce beneficios si se instalan paneles solares.

Fórmula tarifa eléctrica

Los valores de la fórmula son los siguientes:

Dmax punta= el máximo de KW.

QMensual= la suma del total de energía consumida, sumatoria de los 3 horarios de kwh.

d= días que se consideran en el periodo del cobro de la tarifa.

FC= Factor de Carga = (varía dependiendo de la tarifa)

Únicamente se tomará un valor para calcular la factura a cobrar por demanda. Si lo que se toma es menor entre «Dmax punta» y «resultado de la fórmula». De este modo, cuánto menor sea el consumo de energía KWH, menor será el valor de la fórmula y por ende menor será el cobro.

Tarifas GDMTH

¿Cuáles son los beneficios de instalar paneles solares con la tarifa GDMTH?

En la industria se suelen trabajar con equipos intensivos en energía: hornos, enfriadores, bombas, tornos, compresores y más. Para un sistema solar, no importa qué equipo tenga, si es de alta o baja potencia.

Los paneles solares generan energía (KWH), que es el mismo concepto y unidad que se cobra en la factura de la luz. Aunque los paneles solares generan electricidad de forma intermitente, el concepto de demanda sí impacta en la reducción de gastos debido a la fórmula que se utiliza para realizar el cobro.

El uso de paneles solares en tu tarifa GDMTH impactará por completo en la factura a pagar. Gracias a la energía solar, podrá ahorrar hasta un 99 % durante los próximos 25 años (y recuperar su inversión en solo 5 años).

También puede congelar sus tarifas para protegerse de la inflación y futuros aumentos en la factura de la luz. Además, contribuirá con la protección del medio ambiente y obtendrá una ventaja competitiva al reducir sus gastos fijos, ya no tendrá que preocuparse por el aumento constante de la luz y aumentará sus márgenes de beneficio.

¡Quiero un presupuesto gratuito!

Dejar un mensaje