Menu
0 $ 0
25.01.2022

15 trucos para ahorrar energía en casa

15 trucos para ahorrar energía en casa

Con el propósito de reducir las facturas de la luz de su hogar y ayudar a cuidar el medio ambiente, en el siguiente artículo le recomendamos algunas pautas para ahorrar energía. El uso correcto y satisfactorio de la electricidad, el gas y el agua depende de usted si sigue estos consejos.

1. Asegurarse de que su vivienda esté bien aislada. En otras palabras, materiales como el policloruro de vinilo (PVC) o el doble acristalamiento no garantizan el aislamiento, por eso, es importante que no haya puentes térmicos para la entrada de aire para cerrar los orificios de entrada de aire del interior.

2. En épocas más frías, puede aprovechar la luz solar durante el día abriendo persianas y cortinas, y durante la noche, invertir el proceso para mantener dicha energía. En cambio, durante la estación más calurosa, el ejercicio es el mismo, pero al revés, proteger el hogar durante el día y liberar la energía por la noche cuando la temperatura sea más fresca.

3. Es necesario mantener la temperatura entre 20 grados en las estaciones más frías y por encima de los 25 grados en las estaciones más calurosas.

4. Se recomienda que al secar la ropa mojada, no la coloque sobre el radiador, sino que la coloque sobre un mueble cercano a este.

5. Se aconsejan encarecidamente al menos aparatos de clase A. Como ejemplo directo, los refrigeradores A+++ pueden ahorrar un 70 % de energía en comparación con los refrigeradores normales.

6. No utilizar el lavavajillas, lavadora o secadora hasta que estén completos.

7. En cuanto a la lavadora, lo mejor es utilizar una temperatura de 30 grados, un programa corto y un centrifugado por debajo de las 800 rpm.

8. Usar bombillas LED ya que son un 80% menos de gasto eléctrico y más duraderas que las bombillas tradicionales, a pesar de ser más caras de adquirir.

9. Apagar los dispositivos electrónicos cuando no estén en uso, y no dejarlos en espera o en stand by puesto que siguen consumiendo.

10. Consultar cada cierto tiempo distintas ofertas de diferentes compañías energéticas. A veces es mejor cambiar a aquellos que ofrecen mejores beneficios. También es posible cambiar a una empresa que obtenga energía de fuentes renovables.

11. Es mejor abrir y cerrar el grifo que dejarlo abierto cuando no se usa.

12. Es mucho mejor darse una ducha que un baño.

13. Utilizar difusores en duchas y lavabos ahorran agua porque dan la impresión de que sale más agua y te permiten usar menos agua.

14. Se recomienda regar las plantas cuando no hay sol durante las estaciones de más calorb y así se evita que se evapore.

15. Usar calderas de baja temperatura o de condensación que permitan un ahorro de un 25%.

Siguiendo estos pasos tan fáciles se consigue ayudar al medio ambiente y a la vez se reduce tu factura del hogar. Además, si desea saber más sobre la energía solar y sus beneficios, puede contactar con nuestros ingenieros técnicos que estarán encantados de ayudarle.

Contacte con nosotros

Dejar un mensaje